Garantía y Devoluciones

Derecho de retracto

Puedes ejercer el derecho de retracto contenido en los artículos 46 y 47 de la Ley 1480 de 2011 sobre una compra hecha en IMPORTBABY.CO en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Para tal fin deberás devolver el producto en las mismas condiciones y por los mismos medios en que lo recibiste y deberás asumir todos los costos causados en dicho trámite, los cuales pueden aplicar tarifas de retorno internacional.

Una vez retornado el producto a nuestras instalaciones, procederemos a inspeccionar el mismo y si este se encuentra en perfecto estado, sin uso y en sus empaques originales, manuales, accesorios y catálogos; empezará a correr el término legal de 5 días hábiles después de la entrega para proceder a la reversión de la compra.  En caso de no cumplir con las condiciones de devolución descritas, el producto será retornado al comprador.

Te devolveremos tu dinero en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado.

Compra anulada por parte del cliente

La anulación de una compra realizada a través de la página web importbaby.co debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la compra.

En el evento que el articulo ya haya sido enviado al cliente, deberás cubrir el costo del envío del producto. En este caso, se informará a través de nuestro canal de atención un número de cuenta para que canceles el valor correspondiente al envío y deberás enviar el soporte de consignación al email: servicioalcliente@importbaby.co para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra. Recuerda que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

Garantía y Devoluciones

Nuestra política de garantías y devoluciones se ciñe a lo establecido en los artículos 7 a 17 de la Ley 1480 de 2011.

En nuestra calidad de intermediarios entre los fabricantes de los productos que ofrecemos y los consumidores finales, nos hacemos responsables directos de las reclamaciones por calidad de los bienes que entregamos, es por eso que ponemos en conocimiento de nuestros clientes las condiciones que aplican para el trámite de sus reclamaciones.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de la caja recibida antes de firmar la remisión de entrega, en caso de ser necesario deberás dejar indicado en la guía el estado de recepción del producto, y de ser posible, tomar una foto de este.

Para iniciar el proceso de devolución, deberás en primera instancia identificar si tu producto aplica para cambio o devolución. Debes verificar que el producto cumpla con una de las siguientes condiciones:

El producto recibido es distinto al comprado

El producto recibido está defectuoso

Si tu producto cumple con alguna de las condiciones mencionadas en el punto anterior, deberás verificar lo siguiente:

a) El producto no puede haber sido usado.

b) El producto puede estar abierto pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, de interiores u otros. En caso de que las etiquetas hayan sido arrancadas, deberán ser enviadas con el producto.

c) Entregar todos sus accesorios.

d) Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo o a un mal ensamble, se podrá hacer efectiva la garantía o devolución.

Si el producto cumple con las condiciones mencionadas, estos son los pasos a seguir:

Envía un correo a servicioalcliente@importbaby.co, en el cual expliques los motivos de la devolución, deberás anexar fotos como comprobante de los motivos mencionados.

Un asesor de importbaby.co realizará la revisión y te indicará los pasos a seguir, para realizar la devolución, el cambio, o la no aceptación de la devolución con su respectiva justificación.

Cambios aceptados:

El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características; o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución del producto inicialmente adquirido y luego, una nueva compra en nuestra tienda virtual.

Todos los productos publicados cuentan con garantía por parte del fabricante, acogiéndonos a los plazos definidos por los proveedores. Para hacer uso de la garantía, en importbaby.co gestionamos este proceso enviando el artículo al fabricante y/o solicitando el cambio del producto o las piezas de recambio en caso de que la devolución o garantía sea aceptada por el fabricante.

La garantía empieza a contar desde el momento de la entrega de la mercancía.

NOTA: Estas garantías son únicas y exclusivamente por defectos de fabricación, no de aplicación.

LIMITACION DE LA GARANTIA: La garantía perderá su valor y será nula si se presenta alguno de los siguientes casos:

EL USUARIO Y/O CLIENTE o cualquier tercero modifica o cambia el artículo de cualquier forma.

Si la falla del artículo es resultado de un accidente.

Cuando el artículo haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, molado por algún líquido o sustancia corrosiva, así como por cualquiera otra Falla atribuible al consumidor.

Cuando la falla sea producida por el desgaste normal del artículo.

Y cualquier otra causa no imputable a IMPORTBABY.CO.

Para obtener y conservar la garantía, EL USUARIO Y/O CLIENTE deberá siempre:

Usar el artículo de acuerdo con las instrucciones de uso y cuidado dadas por EL FABRICANTE Y/O EL DISTRIBUIDOR;

Usar el artículo para los fines y condiciones para los que se diseñó.

SERVICIO AL CLIENTE: Para atención o información relacionada con el proceso de compra a través de la Tienda en Línea, por favor comuníquese con servicioalcliente@importbaby.co o vía telefónica o vía whatsapp a los teléfonos 3146956785 o al 3106641290 de lunes a sábado de 09:30 a.m. a 07:00 p.m.