PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento de la ley 1581 de 2012, "por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales", importbaby.co, en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, informa sus lineamientos generales en esta materia: los datos personales proporcionados a Importbaby.co serán objeto de tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) para la finalidad específica para la que fueron suministrados, tales como: campañas de mercadeo, promociones y comunicaciones en cumplimiento a la normatividad vigente y política de protección de datos de la compañía. El cliente autoriza de manera irrevocable a IMPORTBABY.CO para el tratamiento de sus datos personales. En virtud de dicha autorización IMPORTBABY.CO podrá procesar, recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar, transmitir y/o transferir a terceros países, incluyendo datos sensibles, de acuerdo con los términos y condiciones de las Políticas de Privacidad de IMPORTBABY.CO.

El usuario y/o cliente por el uso de la Tienda en Línea de IMPORTBABY.CO acepta todos los términos y condiciones aquí contenidos para la compra por este canal.

Los datos personales y/o suministrados en el formulario de envío tendrán un uso de acuerdo con las políticas de datos personales y la ley informadas por IMPORTBABY.CO.

El cliente exonera de toda responsabilidad a IMPORTBABY.CO, derivada de falsedades e inexactitudes en la información suministrada en los formularios de la tienda en línea. De conformidad con la legislación aplicable, el Cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud a servicioalcliente@importbaby.co

 

TIPO DE PRODUCTO:

La venta de productos por la Tienda en Línea está sujeta a la disponibilidad de inventario por parte de IMPORTBABY.CO. En caso de que alguno de los productos seleccionados no se encontrase en inventario, uno de nuestros asesores se comunicará con el cliente, generando así una devolución de dinero o el cambio de producto por uno similar.

CONDICIONES DE ENVÍO:

 

PRECIO Y TARIFAS DE ENVÍO:

Las condiciones comerciales establecidas para compras por la Tienda en Línea serán las vigentes al momento de la compra, las cuales se encuentran contenidas en las Leyes 527 de 1999, 1480 de 2011, 1581 de 2012, Decreto 410 de 1971 (Código de Comercio)y demás normas concordantes.

El valor de los productos y el precio final a pagar se encuentra en pesos colombianos. Los precios publicados en nuestro portal pueden variar sin previo aviso en aplicación de nuestras estrategias comerciales de ventas.   El valor a pagar al momento de la compra será el publicado al momento de realizar el pago.

El envío de los productos hacia los destinos de entrega de acuerdo con la cobertura de nuestro Agente de Transporte, en caso de no tener cobertura en algún municipio o región, uno de nuestros asesores te contactará para coordinar alguna solución, las cuales podrán ser: realizar la devolución de dinero de la compra realizada, acordar el envío a otro domicilio donde sí se tenga cobertura o indicarle al cliente el pago adicional que implicaría el reenvío del producto con otro transportador al destino elegido.

En caso de demoras por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, o por falta de cobertura en la dirección de entrega, nos comunicaremos oportunamente contigo para informarte sobre la fecha efectiva de entrega de tu producto.

El costo de envío hasta la puerta de tu casa es gratuito para compras superiores a 200.000 pesos, si la compra es inferior a este valor, el costo de envío se indicará al momento de realizar el pedido.

En el caso de que en tu residencia no se encuentre una persona para recibir el producto, la transportadora intentará entregar el artículo máximo en dos ocasiones sin costo adicional. En caso de no encontrarte en el segundo intento de entrega, nos comunicaremos contigo para concertar la forma de entregar tu pedido.  Los pedidos hechos en la modalidad de pago online podrán ser reclamados en las instalaciones de la transportadora, los envíos hechos en la modalidad de pago contra entrega serán devueltos a nuestras instalaciones en caso de no podernos comunicar contigo.

 

TRANSACCIONES Y RECHAZOS:

El comprador recibirá en su correo, por parte de Mercado pago o ePayco, el estado de la transacción.

Su transacción será rechazada para compras con Tarjeta de Crédito cuando Mercado pago o ePayco evidencie transacciones sospechosas, fraudulentas o cualquier hecho que esté en contra de la ley. En caso de que el pago se realice por un medio distinto a Mercado pago o ePayco, deberá enviar un comprobante de pago vía telefónica o vía whatsapp a los teléfonos 3146956785 o al 3106641290, una vez recibido el soporte de pago, recibirá un correo de aceptación del mismo por parte de importbaby.co

En caso de algún inconveniente al momento de realizar su transacción por favor comuníquese con: servicioalcliente @importbaby.co o vía telefónica o vía whatsapp a los teléfonos 3146956785 o al 3106641290 de lunes a sábado de 09:30 a.m. a 07:00 p.m.

ENTREGA:

La cobertura de las transacciones por la Tienda en Línea es en el territorio nacional colombiano.  El cliente debe asegurar que la dirección de envío de su pedido sea la correcta para garantizar una entrega dentro de los términos establecidos. IMPORTBABY.CO no se hace responsable por inexactitud en esta información.

IMPORTBABY.CO contrata el servicio de transporte y entrega con terceros, en caso de incumplimiento en la entrega de tus productos puedes comunicarte con nosotros por los medios de contacto que tenemos a tu disposición.  Atenderemos tu reclamación y la gestionaremos ante nuestros proveedores de servicio y te daremos respuesta oportuna.  Por lo anterior, el retraso en la fecha de entrega ocurrido por motivos ajenos a nuestra labor de ventas se entiende como no imputable a IMPORTBABY.CO.

 

Las órdenes de pedido que se realicen el fin de semana y festivos serán procesadas al siguiente día hábil.Derecho de retracto

Puedes ejercer el derecho de retracto contenido en los artículos 46 y 47 de la Ley 1480 de 2011 sobre una compra hecha en IMPORTBABY.CO en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Para tal fin deberás devolver el producto en las mismas condiciones y por los mismos medios en que lo recibiste y deberás asumir todos los costos causados en dicho trámite, los cuales pueden aplicar tarifas de retorno internacional.

Una vez retornado el producto a nuestras instalaciones, procederemos a inspeccionar el mismo y si este se encuentra en perfecto estado, sin uso y en sus empaques originales, manuales, accesorios y catálogos; empezará a correr el término legal de 5 días hábiles después de la entrega para proceder a la reversión de la compra.  En caso de no cumplir con las condiciones de devolución descritas, el producto será retornado al comprador.

Te devolveremos tu dinero en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado.

Compra anulada por parte del cliente

La anulación de una compra realizada a través de la página web importbaby.co debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la compra.

En el evento que el articulo ya haya sido enviado al cliente, deberás cubrir el costo del envío del producto. En este caso, se informará a través de nuestro canal de atención un número de cuenta para que canceles el valor correspondiente al envío y deberás enviar el soporte de consignación al email: servicioalcliente@importbaby.co para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra. Recuerda que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

Garantía y Devoluciones

Nuestra política de garantías y devoluciones se ciñe a lo establecido en los artículos 7 a 17 de la Ley 1480 de 2011.

En nuestra calidad de intermediarios entre los fabricantes de los productos que ofrecemos y los consumidores finales, nos hacemos responsables directos de las reclamaciones por calidad de los bienes que entregamos, es por eso que ponemos en conocimiento de nuestros clientes las condiciones que aplican para el trámite de sus reclamaciones.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de la caja recibida antes de firmar la remisión de entrega, en caso de ser necesario deberás dejar indicado en la guía el estado de recepción del producto, y de ser posible, tomar una foto de este.

Para iniciar el proceso de devolución, deberás en primera instancia identificar si tu producto aplica para cambio o devolución. Debes verificar que el producto cumpla con una de las siguientes condiciones:

El producto recibido es distinto al comprado

El producto recibido está defectuoso

Si tu producto cumple con alguna de las condiciones mencionadas en el punto anterior, deberás verificar lo siguiente:

a) El producto no puede haber sido usado.

b) El producto puede estar abierto pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, de interiores u otros. En caso de que las etiquetas hayan sido arrancadas, deberán ser enviadas con el producto.

c) Entregar todos sus accesorios.

d) Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo o a un mal ensamble, se podrá hacer efectiva la garantía o devolución.

Si el producto cumple con las condiciones mencionadas, estos son los pasos a seguir:

Envía un correo a servicioalcliente@importbaby.co, en el cual expliques los motivos de la devolución, deberás anexar fotos como comprobante de los motivos mencionados.

Un asesor de importbaby.co realizará la revisión y te indicará los pasos a seguir, para realizar la devolución, el cambio, o la no aceptación de la devolución con su respectiva justificación.

Cambios aceptados:

El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características; o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución del producto inicialmente adquirido y luego, una nueva compra en nuestra tienda virtual.

Todos los productos publicados cuentan con garantía por parte del fabricante, acogiéndonos a los plazos definidos por los proveedores. Para hacer uso de la garantía, en importbaby.co gestionamos este proceso enviando el artículo al fabricante y/o solicitando el cambio del producto o las piezas de recambio en caso de que la devolución o garantía sea aceptada por el fabricante.

La garantía empieza a contar desde el momento de la entrega de la mercancía.

NOTA: Estas garantías son únicas y exclusivamente por defectos de fabricación, no de aplicación.

LIMITACION DE LA GARANTIA: La garantía perderá su valor y será nula si se presenta alguno de los siguientes casos:

EL USUARIO Y/O CLIENTE o cualquier tercero modifica o cambia el artículo de cualquier forma.

Si la falla del artículo es resultado de un accidente.

Cuando el artículo haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, molado por algún líquido o sustancia corrosiva, así como por cualquiera otra Falla atribuible al consumidor.

Cuando la falla sea producida por el desgaste normal del artículo.

Y cualquier otra causa no imputable a IMPORTBABY.CO.

Para obtener y conservar la garantía, EL USUARIO Y/O CLIENTE deberá siempre:

Usar el artículo de acuerdo con las instrucciones de uso y cuidado dadas por EL FABRICANTE Y/O EL DISTRIBUIDOR;

Usar el artículo para los fines y condiciones para los que se diseñó.

SERVICIO AL CLIENTE: Para atención o información relacionada con el proceso de compra a través de la Tienda en Línea, por favor comuníquese con servicioalcliente@importbaby.co o vía telefónica o vía whatsapp a los teléfonos 3146956785 o al 3106641290 de lunes a sábado de 09:30 a.m. a 07:00 p.m.